AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Arranca la V edición del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares
Publicado el 18 julio 2022, a las 10:02
Arranca la V edición del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares

PACO BALBUENA – Festival Flamenco Rosa Fina de Casares

En la Tierra del Edén baila hoy al son, al toque de la guitarra, del quejío y de la caja. Son aderezos del flamenco. Encuentra desde hoy en Casares un escenario donde se presenta ataviado con la tradición y con la vanguardia. Hoy da comienzo en el municipio malagueño el Festival Flamenco Rosa Fina.

Se trata de un encuentro que se consolida en la agenda de los festivales flamencos estivales y que en su quinta edición amplía su programación con nuevas actividades. En ellas, el arte jondo mantiene un diálogo con distintas disciplinas. Por ejemplo, si en la pasada edición lo hacía con las artes plásticas, esta vez hará lo propio con la fotografía. Y es que Claudia Ruiz Caro expondrá una retrospectiva de su obra en los Salones de la Parroquia desde el miércoles 27 de julio. También se presentarán las videocreaciones de Patricio Hidalgo Calder.

En cuanto a artistas, podemos mencionar a muchos. Tomarán parte el próximo 30 de julio de los recitales de La Noche de Rosa Fina Laura Marchal, joven cantaora de Alcalá la Real; Luis Heredia ‘El Polaco’, veterano cantaor granadino; Antonio Campos, según la crítica especializada, uno de los talentos indiscutibles del cante jondo actual. No faltará el baile de la mano de Paula Comitre y Vanesa Aibar. Y un año más, el cantaor Miguel Ortega dirigirá la escuela de cante e impartirá sus clases durante la semana previa al Festival. Las clases serán individuales o colectivas, y tendrán lugar entre el 18 y el 22 de julio. Hablamos con Paco Balbuena, director del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: