AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio descubrimos los ‘pasos’ del Colegio Aljarafe
Publicado el 18 julio 2022, a las 15:10
En Red Refugio descubrimos los ‘pasos’ del Colegio Aljarafe

RED REFUGIO

PASOS.

Así se llama el proyecto que han querido llevar a cabo desde el Colegio Aljarafe, el alumnado y tutores y tutoras de primero de bachillerato. El objetivo era aprender basándose en el servicio a la comunidad y la solidaridad. Y el ejemplo que han tomado tiene mucho que ver con las personas a las que atendemos en CEAR, con sus caminos y sus historias.

Desde el Colegio Aljarafe de decidieron hacer la ruta del Camiño dos Faros con el objetivo de conseguir patrocinios por los 90 kilómetros que iban a recorrer, desde el 16 hasta el 22 de junio. Con esos kilómetros, han querido representar el camino que hacen las personas refugiadas al huir hacia sitios donde tener más oportunidades de vivir una vida más digna. Nos acompañan Irene y Alicia, alumnas de bachillerato que han formado parte del proyecto Pasos y que ha hecho la ruta. 

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: