AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma ‘Sevilla quiere metro’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Bruselas para las líneas 2 y 3
Publicado el 19 julio 2022, a las 15:28
La Plataforma ‘Sevilla quiere metro’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Bruselas para las líneas 2 y 3

MANUEL ALEJANDRO MORENO – Sevilla Quiere Metro

Transportes.

La plataforma se ha desplazado hasta Bruselas para presentar su iniciativa para promover la asignación de fondos europeos al proyecto de la red del Metro de Sevilla. Esta intervención ante el Parlamento Europeo ha permitido dar un nuevo impulso a la construcción de esta infraestructura y ha reforzado el compromiso de todas las administraciones con la construcción de las líneas 3 y 2 de Metro.

Posteriormente, desde la plataforma se han reunido con Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, al que han solicitado su cooperación para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 contengan una partida para el Metro de la capital andaluza. Algo para lo que es imprescindible que el Convenio se firme en septiembre.

Unas obras que no llegan

Desde que se inaugurara en abril de 2009, solo cuenta con una de las 3 líneas proyectadas. 13 años después, a Sevilla, una sola línea de metro se le queda corta. Y las obras no llegan. Se lanzan la pelota de unas administraciones a otras y al final, son muchos ciudadanos los que ven mermadas sus posibilidades de transporte.

Desde la Plataforma ‘Sevilla quiere metro’ hacen un llamamiento a todas las empresas, entidades o personas a título individual que quieran asociarse para apoyar esta iniciativa por el metro de Sevilla. Pueden hacerlo gratuitamente a través de  www.sevillaquieremetro.org


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: