AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Islantilla suena a flamenco en agosto gracias al festival ‘Los Lunes al Son’
Publicado el 20 julio 2022, a las 11:11
Islantilla suena a flamenco en agosto gracias al festival ‘Los Lunes al Son’

JESÚS PINO – ‘Los Lunes al Son’

Hoy nos deleitamos con el flamenco, un patrimonio inmaterial que tiene mucho que contarnos, por su historia inmensa que bebe de distintas culturas y que encuentra arraigo más que destacado en nuestra tierra. Acompáñenos hasta Islantilla, porque vamos a palpar este sentimiento en primera persona.

Estamos de estreno porque la Mancomunidad de Islantilla ha preparado un completo festival de Flamenco. Recibe el nombre de ‘Los Lunes al Son’ y, como nos podemos imaginar, hará que el primer día de la semana se digiera mejor durante todo el mes de agosto, al menos para quien no esté de vacaciones.

Con un cartel de lujo con destacadas figuras del panorama flamenco, la cita de Islantilla nace con vocación de continuidad y brindará a residentes, visitantes y turistas la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural complementaria. Se suma al amplio calendario de eventos programado para este verano en un enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

La organización corre a cargo de la propia Mancomunidad de Islantilla y de Andévalo Aventura, empresa gestora del Parque ‘El Camaleón’. Será en el auditorio al aire libre de este espacio donde cobren protagonismo los conciertos de ‘Los Lunes al Son’. Hablamos con Jesús Pino, organizador del Festival.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: