AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El PSOE propone a Juan Manuel Moreno cinco pactos para hacer frente a los retos de Andalucía con diálogo
Publicado el 21 julio 2022, a las 18:49
El PSOE propone a Juan Manuel Moreno cinco pactos  para hacer frente a los retos de Andalucía con diálogo
FOTO: VÍA @ParlamentoAnd

El portavoz de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha afirmado que van practicar una oposición constructiva y  ha enumerado las materias que ha echado en falta en el discurso de Juan Manuel Moreno como la pobreza, los datos negativos en inversión de sanidad por habitante, o en empleo. Le ha echado en cara que diga que protege a los agricultores cuando no apoyo la ley de cadena alimentaria. Y Le ha acusado de escapismo político  al no reconocer la labor del Gobierno central para superar la crisis sanitaria y que, dice Espadas, el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha vendido como logros y recursos propios.

Y le ha propuesto sentarse a dialogar para llegar a cinco pactos en materias básicas para reducir la inflación, sobre la gestión de fondos europeos para que  reviertan en sanidad, educación y dependencia públicas. Otro pacto sobre gestión de agua y cómo propiciar la adaptación al cambio climático en Andalucía. Además de acuerdos en vivienda, cultura y una alianza contra la pobreza.

Por su parte, Juan Manuel Moreno ha reprochado a los socialistas las deficiencias que Andalucía tenía cuando su equipo llegó al Gobierno andaluz. Le ha pedido a Juan Espadas la prudencia y la humildad que le corresponden, ha dicho, a quien ha ostentado un cargo institucional como la Alcaldía de Sevilla, donde ha tenido que aprender que algunos problemas como el de la pobreza son asuntos muy complejos de abordar y que requieren de la acción conjunta de todas las administraciones. Juan Manuel Moreno ha defendido su gestión de los fondos europeos que ha dicho ha sido una gestión eficiente.

Y le ha pedido al líder de los socialistas colaboración para que creen un frente común para defender los intereses de Andalucía ante el Gobierno central.

COLABORACIÓN

En cuanto a su defensa de los agricultores, insiste en que la PAC tiene que reconocer las alegaciones hechas desde de Andalucía para evitar que se pierdan 500 millones de euros de la partida que llega desde la UE. Para finalizar Juan Manuel Moreno ha insistido en que desea grandes acuerdos para atender algunos de los retos que tiene Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: