AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘No escuché urgencia en sus palabras y Andalucía no tiene un minuto que perder’, Macarena Olona, VOX
Publicado el 21 julio 2022, a las 14:55
‘No escuché urgencia en sus palabras y Andalucía no tiene un minuto que perder’, Macarena Olona, VOX
FOTO: VÍA @ParlamentoAnd

Así se ha estrenado la portavoz del grupo VOX, Macarena Olona en el parlamento andaluz.

Una primera intervención en la que ha hecho un repaso, y también balance, a través de estos tres años y medio en los que el grupo ha formado parte del arco parlamentario andaluz. La portavoz de Vox en el parlamento, quien se ha presentado como la alternativa real al bipartidismo caduco, ha ensalzado el recorrido de su fuerza política, en el ámbito nacional y haciendo de Andalucía la coletilla. Se ha referido a la necesidad de crear un escudo social para los españoles, entre ellos, muchos andaluces, tal y como lo pronuncia Macarena Olona.

Ha iniciado su comparecencia trasladando el pésame a las familias de las personas fallecidas por la ola de calor, especialmente a aquellas que han muerto en el desempeño de su trabajo. Luego ha dado paso a un discurso sobre españolismo y el papel que Andalucía juega en el conjunto del país, poniendo a Vox como la fuerza clave para transformar la comunidad para sacarla del ‘furgón de cola’. Aquí es donde ha dejado ver la intención más que conocida de su partido de eliminar el estado de las autonomías.

Manipulaciones y cadenas mediáticas. Otra de las bazas de la ultraderecha durante la campaña electoral y de la que ha vuelto a tirar Macarena Olona en su primera intervención para justificar sus resultados. A pesar de eso, dice, han sido clave para favorecer una alternativa política en Andalucía y dejar atrás las corruptelas. Dice la portavoz de Vox en el Parlamento andaluz que no van a dejar de enarbolar banderas y abrir debates incómodos en España y ha tornado en piropo el adjetivo ‘facha’. Como era de esperar, la política nacional ha estado más presente que la autonómica en su intervención. La líder de la ultraderecha en Andalucía ha aprovechado para criticar las medidas aprobadas por el Gobierno central en las últimas semanas para hacer frente al contexto económico actual, como las subidas de impuestos para grandes empresas y banca.

En cuanto a peticiones al presidente electo, Macarena Olona ha solicitado de forma urgente que lleve a la Cámara un paquete ambicioso de medidas anticrisis para paliar las consecuencias de la inflación. Ha vuelto a apuntar a la administración paralela, y ha exigido que se erradique en esta legislatura. Apuesta por barrer de un plumazo los tributos propios de Andalucía, es lo que ha pedido Macarena Olona, determinación, la ha invocado también para acabar con el gasto superfluo. Ha tildado de chiringuito el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo anunciado ayer por Juanma Moreno y ha asegurado que es innecesaria esta entidad pública.

Agradecimiento de Moreno

El candidato a la reelección ha mostrado agradecimiento a Macarena Olona por sus halagadoras palabras al inicio de su intervención. Tras eso, Juanma Moreno en su característico tono conciliador, ha apelado a la concordia y a sacar el máximo partido a la pluralidad de la Cámara y respetar a todos los grupos políticos. Además, sostiene que harán política útil para seguir sumando al cambio, a la mejora de Andalucía. Respondiendo a la petición de Macarena Olona respecto a las medidas anticrisis, Juanma Moreno, ha dejado el balón en el tejado de la Moncloa. Señala que como consecuencia de la falta de reformas, no solo de la inflación, hoy tenemos el escenario de dificultades económicas y sociales que tenemos. Asegura que ya tienen diseñadas muchas medidas pero faltan estrategias nacionales.

El líder popular andaluz ha rehusado utilizar la palabra recesión para referirse al momento actual y que se espera, señalando que lo que decimos también influye en la economía. Juanma Moreno reconoce que las previsiones para el año que viene indican dificultades, pero hay margen para la mejora en 2024 y 2025.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: