AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El ciclo ‘Lorca y Granada’ estrena el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’
Publicado el 22 julio 2022, a las 12:25
El ciclo ‘Lorca y Granada’ estrena el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’

ENRIQUE GÁMEZ – Teatro Alhambra de Granada

En la Tierra del Edén nos dejamos llevar por las palabras, el arte del poeta más eterno y universal: Federico García Lorca. Para ello, seguimos la 21 edición del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’. Durante treinta noches, se pondrá en escena el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’, en homenaje al poeta granadino y al flamenco y que conmemora el primer centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. Contará con la participación de Carmen Linares y Pasión Vega como artistas invitadas.

El espectáculo presenta cinco cuadros de danza para cinco personajes de la literatura de Lorca -Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director- que comparten con el Cante Jondo la tragedia sin destinatario y los derramos de su música, que interviene en la pena con quien observa y escucha esta expresión social y racial de raíces borrosos, revueltos entre una queja de desdichas seculares, como el amor.

Conocemos más con nuestro compañero Nacho Navarro, de Radio Santa Fe, quien habla con Enrique Gámez, coordinador del Teatro Alhambra de Granada.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: