AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Movimiento contra la Intolerancia inicia la II edición de la campaña ‘La Tolerancia apaga el Odio’
Publicado el 26 julio 2022, a las 13:08
Movimiento contra la Intolerancia inicia la II edición de la campaña ‘La Tolerancia apaga el Odio’

ESTEBAN IBARRA – Movimiento contra la Intolerancia

La semana pasada se conmemoraba el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio proclamado por el Consejo de Europa.

Con este motivo, Movimiento contra la Intolerancia pone en marcha la segunda edición de la campaña ‘LA TOLERANCIA APAGA EL ODIO’, con el apoyo de más de un centenar de ayuntamientos, diputaciones y universidades de todo el país que han iluminado en color azul diversas ubicaciones. Un gesto simbólico que quiere encender la Luz de la Tolerancia frente al Odio en recuerdo a las víctimas de la terrible masacre de Oslo y Utoya, y de todas las víctimas de la Intolerancia Criminal.

A pesar de los muchos avances, los acontecimientos recientes y datos constatan un incremento de incidentes de Intolerancia, como denuncia Movimiento Contra la Intolerancia a través del Informe Raxen, especializado en la recogida de incidentes relativos a racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, Lgtbifobia y otras formas de Intolerancia, con el objetivo de monitorizar, a través de los hechos, la realidad de los delitos de odio en España.

El Informe Raxen Especial 2021, presentado esta semana en el contexto de la campaña con la colaboración Ayuntamiento de Málaga, registra en torno a 850 incidentes de esta naturaleza a lo largo de toda la geografía española, y hace hincapié en el incremento del discurso de odio en internet y redes sociales. Hablamos con Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: