AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ASEMESA duda de la eliminación de los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española
Publicado el 27 julio 2022, a las 14:28
ASEMESA duda de la eliminación de los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española

ANTONIO DE MORA – ASEMESA

Desde ASEMESA se muestran desconfiados a que EEUU elimine los aranceles a las aceitunas negras españolas. Lo ha expresado así Antonio de Mora, secretario general y portavoz de ASEMESA en la OLA haciendo referencia a ese acuerdo alcanzado entre Bruselas y EEUU por el que, el país norteamericano tiene hasta el 14 de enero de 2023 para eliminar el arancel. Desde ASEMESA aseguran que no tienen confianza.

Unos aranceles que aseguran desde ASEMESA ha supuesto la pérdida de un mercado que costó mucho conseguir y que, según asegura Antonio de Mora, todo el tiempo que han estado vigente han supuesto la pérdida de un 70% del mercado en favor de otros países, lo que se traduce en 170 millones de euros.

Un conflicto que Antonio De Mora considera que tiene un origen ‘arbitrario’. EE.UU considera que, desde España, se hace una competencia desleal con el resto de productores por las ayudas que reciben los agricultores españoles desde Europa, de ahí el origen del arancel. Desde ASEMESA piden ayudas para hacer frente a esta pérdida y señalan que la UE podría haber actuado antes. Hace unos días, se alcanzó un acuerdo entre Bruselas y EEUU, que tiene hasta el 14 de enero de 2023 para eliminar el arancel.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: