AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Esta ILP no va contar con los seis meses de plazo establecido, sino con cuatro’, Carmen Yuste, USTEA
Publicado el 28 julio 2022, a las 15:59
‘Esta ILP no va contar con los seis meses de plazo establecido, sino con cuatro’, Carmen Yuste, USTEA

CARMEN YUSTE – Acción Sindical de USTEA

EDUCACIÓN

En su reunión del martes 25 de julio la Mesa del Parlamento de Andalucía, presidida por Jesús Aguirre, ha denegado la solicitud de prórroga presentada por la promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la reducción de las ratios escolares en Andalucía.

Conforme a la ley andaluza, los ciudadanos que quieran llevar al Parlamento la discusión sobre una cuestión tienen seis meses para recoger cuarenta mil firmas. En esta ocasión, la Junta Electoral de Andalucía sólo les ha dado un poco más de cuatro meses. Esa irregularidad se ha resuelto en todas las ocasiones anteriores concediendo, conforme prevé la ley, una prórroga de dos meses. Esta vez, por primera vez en su historia, la Mesa ha rechazado la solicitud de prórroga provocando con ello el incumplimiento de la ley. Esto ha provocado el rechazo de los colectivos en defensa de la educación pública y sindicatos como USTEA.

En la iniciativa legislativa popular participan más de 30 colectivos y organizaciones del sector educativo, incluyendo sindicatos y asociaciones de familias. En su texto se propone la reducción del número de alumnos y alumnas en las aulas de todos los niveles educativos, así como el establecimiento de una ratio máxima adecuada para la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales. Hablamos con Carmen Yuste, secretaria de Acción Sindical de USTEA.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: