AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector del autobús considera ‘competencia desleal’ la gratuidad de abonos en RENFE
Publicado el 4 agosto 2022, a las 14:56
El sector del autobús considera ‘competencia desleal’ la gratuidad de abonos en RENFE

RAFAEL SÁNCHEZ – Fandabus

La Junta aplicará descuentos en el precio de metros y autobuses metropolitanos.

Así se ha expresado en la Onda Local de Andalucía el presidente de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, Rafael Sánchez. Supone un agravio para la población andaluza que, dice, en su mayoría no tienen acceso a los servicios de cercanía y media distancia. También se refiere a los corredores que se comparten entre servicios de autobús y de RENFE.

Según Rafael Sánchez, es algo perjudicial para un sector que no atraviesa su mejor momento por el aumento de los precios de los combustibles, entre otros asuntos. Por otro lado, más allá de esta connotación negativa para el autobús, el presidente de FANDABUS considera muy positiva la aplicación del descuento del 30% de metros y autobuses metropolitanos. Rafael Sánchez indica que es una buena forma de fomentar el transporte público y que se sumen más usuarios que alivien la difícil coyuntura que el sector del autobús arrastra desde que estalló la pandemia.

Cabe recordar que Andalucía se adhiere así a la aplicación de las medidas por el Gobierno central, con el compromiso de la Consejería de Fomento de aplicar el descuento del 30% en las tarjetas de los nueve consorcios de transporte metropolitano. También en el precio del Bono 30 días del Metro de Granada. Pasará de septiembre a diciembre del presente año de 40 a 28 euros; el Plus 45 de Sevilla con dos saltos de 50 a 35 euros o el viaje con la tarjeta del suburbano del Málaga se reduce de 0,82 a 0,57 euros, por ejemplo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: