AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector del metal afronta un periodo de inflación con menor margen de beneficio
Publicado el 5 agosto 2022, a las 11:03
El sector del metal afronta un periodo de inflación con menor margen de beneficio

CARLOS JACINTO MARÍN – FEDEME

Cerca del 60% de las empresas del metal señalan el incremento de costes (energéticos, materias primas…) y la búsqueda de personal cualificado entre sus principales preocupaciones.

Así se recoge en los resultados obtenidos en el último estudio realizado por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, entre sus asociados. Su director gerente, Carlos Jacinto Marín, apunta a la formación, que califica de denostada en el sector del metal. Ofrece un dato revelador: el 22% de las empresas no encuentran personal cualificado. Carlos Jacinto Marín pone el acento en una cuestión preocupante ya que, sin formación adecuada, pierde competitividad las empresas y el relevo generacional queda en el aire

Según el último estudio de la Federación de Empresarios del Metal, para el 44% de las empresas encuestadas, la principal consecuencia del incremento de precios está siendo la reducción o pérdida de márgenes en sus negocios, seguido de la pérdida de clientes (21%); la reducción de estructura (16%) o la necesidad de solicitar financiación (13%). Algunas otras empresas apuntan situaciones de insolvencia e incluso posibilidad de cierre.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: