AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Barrios Hartos cifra en torno a 25.000 las personas que sufren los cortes de luz en Sevilla
Publicado el 8 agosto 2022, a las 14:55
La Plataforma Barrios Hartos cifra en torno a 25.000 las personas que sufren los cortes de luz en Sevilla

JUAN GARCÍA – Portavoz Barrios Hartos

Los cortes de luz en varios barrios de Sevilla han sacado los colores al palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno andaluz.

Hablamos de los prolongados fallos en el suministro de energía en Su Eminencia, Torreblanca o el Polígono Sur. Cabe recordar que los vecinos y vecinas afectadas han escenificado este lunes una concentración están encerrados en el centro cívico de Su Eminencia desde el pasado viernes 5 de agosto y en el de Torreblanca desde el pasado jueves, como acto de protesta. Entre las diversas reacciones, están las del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que la semana pasada requería información a Endesa y ponía en aviso a la fiscalía. Por su parte, Endesa se comprometía a instalar 12 nuevos transformadores antes de septiembre.

Hemos hablado con Juan García, uno de los portavoces de la Plataforma de Barrios Hartos. Señala que esta situación se produce desde hace 15 años. A su juicio, esto es muestra de que Endesa no realiza las actuaciones pertinentes para mantener los transformadores en buenas condiciones. En cuanto a los últimos anuncios realizados por la compañía, Juan García considera que sigue una estrategia propagandística para “calmar las aguas”, a lo que se suma la estigmatización de los barrios donde se sucede una situación insostenible con mayor virulencia adquirida por las sucesivas olas de calor.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: