AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CECU pide medidas para proteger a los consumidores por el aumento de solicitud de créditos al consumo
Publicado el 8 agosto 2022, a las 11:02
CECU pide medidas para proteger a los consumidores por el aumento de solicitud de créditos al consumo

CÉSAR DÍAZ – Confederación de Consumidores y Usuarios

El Banco de España ha arrojado datos recientemente que apuntan a que cada vez más hogares recurren al crédito al consumo para afrontar sus compras ante el contexto actual de inflación persistente, tanto para hacer frente al coste de las vacaciones, habitual cada verano, como para afrontar pagos o deudas pendientes o acceder a bienes y servicios básicos.

Se alerta de que esto podría comprometer la capacidad de pago de las deudas pendientes de las familias por las posibles subidas del interés y, en consecuencia, disminuir la capacidad de ahorro de las familias. Desde CECU se entiende que las Administraciones Públicas, a todos los niveles, deberían adoptar medidas para que los colectivos más vulnerables se vean afectados lo menos posible por esta situación. César Díaz, integrante del Área Jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios, asegura, además, que es muy importante ser consciente de las consecuencias que pueden conllevar los posibles impagos.

En caso de duda, se recomienda al consumidor contactar con su asociación de consumo que puede ofrecer asesoramiento y, en su caso, ayudar a reclamar.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: