AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Eduardo Guerrero forma parte del XXI Ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’
Publicado el 8 agosto 2022, a las 11:42
Eduardo Guerrero forma parte del XXI Ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’

EDUARDO GUERRERO – Bailaor

En la Tierra del Edén se deja llevar hoy por la expresión de las emociones y del arte a través del cuerpo. Todo, en conexión con la palabra, el pensamiento y la vida del poeta granadino más universal y eterno: Federico García Lorca.

Para ello, seguimos estela de la XXI edición del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, que, como les hemos venido contando, pone en escena el espectáculo ‘Jondo. Del primer llanto, del primer beso’, en homenaje al poeta granadino y al flamenco y que conmemora el I Centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. Cuenta con la participación de Carmen Linares y Pasión Vega como artistas invitadas.

El espectáculo presenta cinco cuadros de danza para cinco personajes de la literatura de Lorca -Rosita, Don Perlimplín, Mariana, Adela y El Director- que comparten con el Cante Jondo la tragedia sin destinatario y los derramos de su música, que interviene en la pena con quien observa y escucha esta expresión social y racial de raíces borrosos, revueltos entre una queja de desdichas seculares, como el amor. Hablamos con Eduardo Guerrero, bailaor gaditano al frente del espectáculo Jondo, del Ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: