AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio celebra 200 programas acercando historias de refugio y solidaridad
Publicado el 8 agosto 2022, a las 13:31
Red Refugio celebra 200 programas acercando historias de refugio y solidaridad

RED REFUGIO

¡Estamos de cumpleaños!

En este 8 de agosto cumplimos, nada más y nada menos, que 200 programas. Y en todos ellos hemos conocido historias de refugio que nos han marcado, personas espléndidas que han pasado verdaderas calamidades y superado un millón de obstáculos. Igualmente, también hemos tenido la suerte de mostrar y ver el lado más humano de nuestra sociedad. Personas, entidades y proyectos que, como hacemos desde CEAR, trabajan y luchan por los derechos de las personas refugiadas. Desde luego es un verdadero placer hacer este programa y dar voz a estas causas tan necesarias de conocer de cerca. Sobre todo en tiempos donde, desgraciadamente, los discursos de odio están más presentes y fuertes que nunca.

Y este programa, RED REFUGIO, es posible y lleva siendo posible a lo largo de estos 200 programas gracias a muchos factores y muchas personas. Pero, sin duda, uno de los más destacados es EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía, que desde julio de 2018, puso a disposición de CEAR este estudio y este espacio para dar voz a las personas refugiadas. Hoy queremos hacer balance, una valoración de toda esta trayectoria de nuestro programa y para ello nos acompaña Pedro Feria, coordinador de EMA-RTV. Además, también nos acompaña Fugi, un rapero argelino que ha querido celebrar los 200 programas de RR con una canción.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: