AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO Málaga apunta a colapso sanitario en la costa por la falta de sustituciones estivales
Publicado el 10 agosto 2022, a las 10:32
CCOO Málaga apunta a colapso sanitario en la costa por la falta de sustituciones estivales

JUAN CARLOS NAVAS – CCOO Málaga

En verano son recurrentes las denuncias por demoras en la atención sanitaria, ya sea por escasez de personal o cierres por las tardes debido al descanso de las plantillas sin sustitución.

También se dan situaciones de colapso por una alta demanda en zonas más tensionadas en verano, como puede ser el litoral. Si sumamos ambas variables, el resultado es una atención deficiente. Esto es lo que está pasando en la atención de urgencias en el Distrito Sanitario Costa del Sol, en concreto, en el Servicio de Urgencias de Las Lagunas (Mijas-Costa) y en el Arroyo de la Miel, que está gravemente comprometida por la falta de profesionales médicos en los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria).

Una situación que incluso ha llevado al desalojo de los pacientes de la sala de espera de urgencias, del Centro de Salud de las Lagunas, al no contar con la presencia de facultativos, para prestar la debida asistencia médica. Hablamos con Juan Carlos Navas, secretario de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Málaga.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: