AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cortegana vuelve a viajar en el tiempo con la XXV edición de sus Jornadas Medievales
Publicado el 10 agosto 2022, a las 10:25
Cortegana vuelve a viajar en el tiempo con la XXV edición de sus Jornadas Medievales

Mª Carmen Fernández – Ayto. Cortegana

En la Tierra del Edén le quita el polvo al baúl en búsqueda de los atuendos que lucirán a partir de mañana los vecinos y vecinas de Cortegana.

Y es que la localidad serrana está ya a unas horas de comenzar sus Jornadas Medievales, un evento cultural que arranca mañana jueves día 11 y que se extenderá hasta el domingo 14 de agosto centrando su temática en ‘El poder del tiempo’.  Esta edición es especial porque se cumplen 25 ediciones de una cita que es todo un referente en el verano en la provincia y en el que se combinan el componente lúdico, cultural y patrimonial. De hecho, el germen del evento fue el castillo medieval de la localidad, cuyo entorno se convierte en el epicentro de esta celebración.

Así, tras los dos años de parón obligados por la pandemia, las Jornadas vuelven con fuerza y con una extensa programación de actividades que se desarrollará por diferentes espacios del municipio, invitando al visitante a realizar un auténtico viaje en el tiempo al recorrer sus calles ambientadas para la ocasión. Hablamos con Mª Carmen Fernández, alcaldesa de Cortegana.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: