AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Enbarro celebra en La Rambla su 92ª edición con una segunda parte en octubre
Publicado el 11 agosto 2022, a las 13:03
Enbarro celebra en La Rambla su 92ª edición con una segunda parte en octubre

RAFAEL ESPEJO – EnBarro

En la Tierra del Edén especial Córdoba se adentra en una de las citas culturales más antiguas de toda Andalucía y de España. Nos vamos hasta el municipio alfarero por excelencia, a La Rambla.

La tradicional Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla (EnBarro) se está celebrando desde el pasado sábado 6 de agosto y se extiende hasta el próximo lunes día 15 en su 92ª edición.

Lo hace con la exhibición de las 36 obras finalistas en las distintas modalidades de los concursos internacionales en el Museo de Cerámica de la localidad. Estas piezas han sido seleccionadas en la fase final, de las 58 presentadas al concurso, en las categorías de alfarería tradicional en bizcocho, cerámica tradicional y diseño y nuevas formas en cerámica. Se trata de obras provenientes de diversos lugares de la geografía española, como La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia y Castellón, entre otras ciudades; así como de destinos internacionales, como Puerto Rico, Alemania y Polonia.

De forma paralela a la muestra, se llevarán a cabo una serie de talleres de modelado y pintura en cerámica, impartidos por alfareros y pintores del municipio y alrededores, e irán dirigidos a todos los públicos. Pero, además, Enbarro tendrá una segunda parte en la primera quincena de octubre con la exposición en distintos estands, situados en la Plaza de los Trinitarios de la localidad, de los artículos más novedosos y las últimas tendencias en decoración y cerámica de distintos fabricantes. Hablamos con Rafael Espejo, coordinador de EnBarro


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: