AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Guillena continúa acometiendo acciones de control del Virus del Nilo
Publicado el 11 agosto 2022, a las 11:48
El Ayuntamiento de Guillena continúa acometiendo acciones de control del Virus del Nilo

ANA MARTÍN – Ayto Guillena

Aunque este verano se hable más de viruela del mono, hay otras situaciones que requieren de la atención de las administraciones públicas por lo vivido el año pasado con el virus de la fiebre del Nilo.

Este está provocado por la picadura del mosquito que se reproduce en zonas cercanas a acumulaciones de agua. Por eso, se sigue trabajando para prevenirlo. Es el caso del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), que sigue durante el mes de agosto acometiendo acciones de control del mosquito.

Así, el consistorio ha elaborado un nuevo Plan Municipal de Vigilancia Control Vectorial del mosquito que provoca el contagio del virus del Nilo. Dentro de ese plan están contemplados la vigilancia y el control de la reproducción para el cual se va a ejecutar un plan de acción en las zonas detectadas en las que puede reproducirse el insecto. El calendario de acciones del Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial ha seguido este miércoles y la siguiente fecha de actuación en este mes será el día 24. El plan de actuación se prolongará hasta noviembre. Hablamos con Ana Martín, concejal de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: