AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Huelva en Lucha por su Sanidad’ prevé demora en la puesta en funcionamiento del CHARE de Lepe
Publicado el 11 agosto 2022, a las 12:31
‘Huelva en Lucha por su Sanidad’ prevé demora en la puesta en funcionamiento del CHARE de Lepe

DIEGO MORA – Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Y, en relación con la salud, nos fijamos en la necesidad de contar con buenas infraestructuras sanitarias que estén disponibles para la ciudadanía.

En concreto, ponemos la mirada en un centro muy demandado por la población onubense: el CHARE de Lepe, que parece que por fin se pondrá en funcionamiento tras años sin uso. Ya están licitadas las obras para construir el acceso desde la autovía y también la Junta se afana en reparar los desperfectos que presentan las instalaciones, en estado de abandono.

Así, un día después de que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana anunciara la licitación de las obras del último kilómetro y medio que quedaba por finalizar de los accesos al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva en Lepe, desde la Junta se aseguró que en los próximos días se procedería a la adjudicación de las obras de reparación de los daños sufridos desde que fuera terminado hasta ahora.

Siete años de abandono de un hospital que estaba plenamente operativo a falta de trasladar a los pacientes y de finalizar la asignación de plantilla, ha derivado en una inversión que superará los 762.000 euros debido a los daños sufridos por las inclemencias meteorológicas, al deterioro propio del paso del tiempo e incluso a multitud de actos vandálicos sufridos en buena parte de sus instalaciones. Hablamos con Diego Mora, médico intensivista de la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y portavoz de la Asociación ‘Huelva en lucha por su Sanidad’.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: