AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los Castillos de Jaén, protagonistas de las actividades de la III edición de Noches de Luz
Publicado el 12 agosto 2022, a las 15:31
Los Castillos de Jaén, protagonistas de las actividades de la III edición de Noches de Luz

Fco. Javier Lozano – Diputación de Jaén

Hoy esperamos a la dama oscura que nos visita cada día, la noche, para disfrutar de la mejor cultura a la luz de las velas. ¿Dónde? En la majestuosa red de Castillos de la Provincia de Jaén.

Este martes viajamos hasta la provincia del mar de olivos para conocer a fondo el programa Noche de luz en los Castillos, una propuesta turístico-cultural que se desarrolla en municipios pertenecientes a la ruta de los Castillos y Batallas durante los meses de julio y agosto.

La tercera edición de Noches de luz en los castillos de Jaén ofrece un completísimo programa de actividades nocturnas en enclaves únicos que acogerán experiencias visuales y sensitivas donde la música, la magia, el circo, la danza, el fuego, la observación de estrellas y la recreación histórica se dan la mano a la tenue luz de las velas. Entre los enclaves únicos destacan los castillos de Hornos de Segura, Lopera, La Iruela, Jódar, Baños de la Encina, Alcalá la Real, Cazorla, Jaén, Alcaudete, Segura de la Sierra, Torredonjimeno y Sabiote. Hablamos con Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: