AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los pasajeros tienen derecho a la devolución del billete si se cancela el vuelo por la huelga de Ryanair
Publicado el 16 agosto 2022, a las 13:28
Los pasajeros tienen derecho a la devolución del billete si se cancela el vuelo por la huelga de Ryanair

MIGUEL ÁNGEL SERRANO – FACUA Consumidores en Acción

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair deja a primera hora de este martes seis retrasos en el aeropuerto de Málaga.

En concreto, los seis vuelos que han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga han sido una salida y cinco llegadas. Por su parte, el aeropuerto de Sevilla no ha registrado ningún retraso a primera hora.

Desde FACUA-Consumidores en Acción advierten a todos los pasajeros que pudieran verse afectados por la nueva huelga de tripulantes de cabina de Ryanair que tienen derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete si el vuelo resultase cancelado. Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de Facua-Consumidores en Acción, explica que también nos deben ofrecer un vuelo alternativo y cubrir los gastos que pudieran generarse por no poder salir a tiempo hacia nuestro destino.

Los sindicatos USO y Sitcpla, han convocado una nueva huelga en la aerolínea hasta el 7 de enero de 2023 con jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Lamentan que Ryanair no haya mostrado el más mínimo intento de acercamiento y se niegue a entablar cualquier diálogo. Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

CANCELACIONES Y RETRASOS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, se han registrado cuatro cancelaciones, producidas en Madrid, Santiago de Compostela y Fuerteventura. En lo que a retrasos respecta, el aeropuerto del Prat ha sido el que mayor número ha registrado, con siete, y le han seguido Palma de Mallorca y Madrid-Barajas, con seis; Alicante, con cuatro, e Ibiza, con uno.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: