AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alboloduy inaugura su aula de interpretación del agua como atracción turística y cultural
Publicado el 17 agosto 2022, a las 15:06
Alboloduy inaugura su aula de interpretación del agua como atracción turística y cultural

JUAN CARLOS AZNAR – Azuela Ecoformación, Turismo y Deporte

En la Tierra del Edén nos lleva hoy a hablar del bien esencial para la vida que tan apreciado e idealizado ha sido en tantas culturas predecesoras: el agua.

Para ello, nos vamos hasta la bonita comarca de la Alpujarra almeriense, donde nos topamos con Alboloduy. Allí se ha inaugurado con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería su aula de interpretación del agua. Esta permitirá divulgar el patrimonio natural del municipio y de una buena parte de la Alpujarra dentro del proyecto ‘Museo abierto del agua’.

Esta nueva infraestructura municipal se suma a la rehabilitación de la fuente y el lavadero y la revalorización del canal general y el aljibe interpretativo; unos espacios que convierten a Alboloduy en ese gran museo abierto del agua.

Los objetivos de este proyecto pasan por preservar la historia del municipio, concienciar sobre el buen uso de los recursos hídricos y crear un nuevo polo de atracción turística para la comarca y la provincia. El aula de interpretación se ha financiado con fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Rural ADR Alpujarra-Sierra Nevada de Almería.

La inauguración del aula se ha enmarcado en las actividades previas a las fiestas patronales en honor a San Roque del municipio, que se desarrollan con una amplia programación hasta el próximo 17 de agosto. En ella participó Juan Carlos Aznar, historiador de Azuela Ecoformación, Turismo y Deporte.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: