AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Fakali condena el asesinato de Íllora y señala como antigitanismo los incidentes en la casa del sospechoso
Publicado el 17 agosto 2022, a las 15:38
Fakali condena el asesinato de Íllora y señala como antigitanismo los incidentes en la casa del sospechoso

CARMEN CARBÓN – Fakali

Nos vamos hasta el municipio de Íllora, que ha sido tristemente protagonista en los últimos días.

El municipio del Poniente Granadino ha suspendido sus fiestas patronales tras el fallecimiento de uno de sus vecinos a causa de una reyerta que se ha producido a primera hora de este lunes. Los hechos, que han tenido lugar al filo de las siete de la mañana cuando la víctima paseaba en compañía de su pareja cerca del recinto ferial, han desembocado en la muerte de un joven de 19 años.

El alcalde, Antonio Salazar, ha llamado a la calma para que no se repitan las imágenes de este pasado lunes por la noche, cuando distintos grupos se dirigieron a las viviendas de familiares de los sospechosos de este asesinato causando destrozos y volcando coches.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI condena el homicidio de un joven de 19 años en la localidad granadina de Íllora, y muestra su total solidaridad y apoyo a la familia de la víctima. Del mismo modo rechaza de manera expresa y rotunda los incidentes producidos tras una concentración de protesta, que dejaron cinco casas asaltadas y cuatro vehículos destrozados

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: