AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Granada protegerá a Lorca y a las víctimas del franquismo frente a quienes distorsionan la historia
Publicado el 18 agosto 2022, a las 11:50
Granada protegerá a Lorca y a las víctimas del franquismo frente a quienes distorsionan la historia

FÁTIMA GÓMEZ – Diputación de Granada

Cuando se cumplen 86 años del fusilamiento de Federico García Lorca, la Diputación de Granada se marca un objetivo claro: proteger la memoria del poeta y de todas las víctimas del franquismo frente al sensacionalismo y quienes intentan distorsionar la historia. Fátima Gómez Abad, diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, lo ha explicado esta mañana en la Onda Local de Andalucía.

Este miércoles, la entidad provincial recuperaba tras dos años de pandemia el tradicional homenaje a Lorca en Alfacar, en el área metropolitana de Granada, con motivo del 86 aniversario del asesinato del poeta de Fuente Vaqueros, que ha cerrado con un concierto íntimo la cantaora Marina Heredia.

El acto ha seguido un guion muy similar al de las últimas ediciones previas a la pandemia, con la tradicional ofrenda floral en el monolito situado junto al olivo y, posteriormente, en la plaza del Parque Lorca han tenido lugar las intervenciones de cargos públicos y, en nombre de las víctimas, de María José Sánchez Suárez, sobrina nieta de Rosario Fregenal Píñar, que fue fusilada el 1 de noviembre de 1936 en Víznar. Fátima Gómez Abad destaca la importancia de reparar a las víctimas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: