AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos acerca a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a las víctimas del CEDRE
Publicado el 22 agosto 2022, a las 16:27
Red Refugio nos acerca a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a las víctimas del CEDRE

RED REFUGIO

El diccionario de asilo de nuestro equipo de CEAR en Euskadi, define la discriminación con el trato diferenciado y desigual hacia una persona o un grupo en diversos ámbitos de la vida social en función de una o varias categorías, sean estas reales, atribuidas o imaginarias, tales como la cultura, el género, edad o la clase social.

Como es de esperar, nuestro país, España, y nosotros y nosotras mismas, como sociedad tenemos el deber de actuar frente a esta discriminación, que en el ámbito de las migraciones y como decíamos, se sucede, entre otros, por motivos de raza y etnia.

En este sentido, hoy traemos a RED el Servicio de asistencia a Victimas del CEDRE. El Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Etnica (CEDRE) es un servicio estatal y gratuito de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica, como su nombre indica.

El Servicio cuenta con una red de oficinas gestionadas por las diferentes entidades que lo gestionan y distribuidas por todo el territorio español desde donder se atienden las reclamaciones. En concreto, CEAR gestiona las oficinas de Málaga – Andalucía oriental y Las Palmas de Gran Canaria – Islas.

Vamos a conocer mejor y de forma más detallada como funciona este servicio, cómo podemos llegar a él y como podemos, importante, hacerlo llegar a quienes pueden estar siendo víctimas de discriminación y para ello nos acompaña nuestra compañera Laura Serrano, responsable de la Oficina Oficial en Andalucía Orienta del servicio de Asistencia y orientación a víctimas del CEDRE

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: