AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno declara ‘zona catastrófica’ a los territorios afectados por incendios, cinco en Andalucía
Publicado el 24 agosto 2022, a las 10:05
El Gobierno declara ‘zona catastrófica’ a los territorios afectados por incendios, cinco en Andalucía

Son los registrados en Pinos Puente (Granada) y Bonares (Huelva), el 25 de julio. A estos se suman dos fuegos en Mijas (Málaga) el 15 y 26 de julio, y el declarado en Guillena (Sevilla), el día 10. Precisamente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha valorado muy positivamente la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la declaración del municipio como zona catastrófica, ya que, con esta medida, asevera, se podrán activar todas las ayudas tras el desastre ambiental que dejó tras de sí el incendio originado el pasado 10 de julio en el entorno de Los lagos del Serrano.

LORENZO MEDINA – Ayto. Guillena

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, también valora dicha declaración de zona catastrófica del espacio afectado por el incendio forestal que se produjo en este municipio onubense el pasado mes de julio.

ROCÍO DEL MAR – Ayto. Almonte

Todos estos incendios han costado la vida a tres personas y han generado un grave daño medioambiental y han provocado graves desperfectos en infraestructuras y en bienes públicos y privados, así como en cultivos y explotaciones agropecuarias, polígonos industriales y otras instalaciones productivas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: