AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Infoca da por estabilizado el incendio de Benatae, en Jaén
Publicado el 24 agosto 2022, a las 14:20
El Infoca da por estabilizado el incendio de Benatae, en Jaén

IGNACIO FERNÁNDEZ – INFOCA

Tras una noche intensa, los efectivos desplegados han logrado que no haya llamas en ninguno de los seis focos que se habían declarado en esta zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Ignacio Fernández, portavoz del Infoca, ha explicado en la Onda Local de Andalucía, que desde las 10.45h de esta mañana el incendio ha quedado estabilizado. Sin embargo, los efectivos del Infoca siguen trabajando para declararlo como extinguido lo antes posible.

La superficie cuenta aún con un contingente amplio: tres medios aéreos, unos ochenta profesionales por tierra, siete vehículos de extinción y una unidad médica de incendios forestales. Ya están trabajando en el control del incendio y todavía no hay datos de la superficie que ha sido quemada.

Dada la proximidad de la zona del incendio al territorio de Castilla-La Mancha, el Plan Infoca de dicha comunidad autónoma ha movilizado de su lado a un agente comarcal, cuatro agentes de zona, cuatro retenes que suman 34 efectivos y cuatro camiones autobomba. También se ha contado en la zona con un equipo de intervención desde Granada, formado por tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos conductores de autobombas. Además, el dispositivo de lucha contra el fuego era ampliado de nuevo esta madrugada, con una máquina buldócer y nuevos efectivos para combatir las llamas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: