AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, 100 años elaborando la joya más dulce: el Moscatel
Publicado el 29 agosto 2022, a las 11:02
Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, 100 años elaborando la joya más dulce: el Moscatel

FRANCISCO LORENZO – Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

En la Tierra del Edén rinde hoy homenaje a las personas que mantienen vivas las actividades económicas tradiciones, señas de identidad de los territorios.

En un momento en el que el campo es protagonista y no precisamente por buenas noticias, encontramos algunos hitos en nuestra geografía andaluza dignos de reconocimiento y mención. Para ello, nos desplazamos hasta Cádiz, donde la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona ha cumplido 100 años. Es la más antigua de Andalucía y de la que sale el Moscatel de Chipiona, una Denominación de Origen dentro del Consejo Regulador del Marco de Jerez en el que se integra.

Con motivo de este importante cumpleaños, la entidad ha recibido varios reconocimientos y galardones como la Medalla de Oro de la localidad o el premio Ciudad de Chipiona. Se reconoce así la labor de esta empresa bodeguera fundada bajo la dirección del sacerdote Francisco Lara y Araujo, arcipreste y párroco de Chipiona. Para hablar de esta Cooperativa vinícola centenaria gaditana nos acompaña el director gerente y enólogo de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, Francisco Lorenzo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: