AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El velero Diosa Maat surca la costa tropical granadina con actividades de concienciación ambiental
Publicado el 29 agosto 2022, a las 11:39
El velero Diosa Maat surca la costa tropical granadina con actividades de concienciación ambiental

JUAN ANTONIO MARTÍNEZ – Ecologistas en Acción en la Costa Tropical

La conservación medioambiental es un mandato ineludible si queremos que nuestro planeta siga siendo azul y, por lo tanto, habitable.

Conscientes de ello, Ecologistas en Acción, con el velero Diosa Maat, ha pasado en los últimos días por la Costa Tropical granadina para llevar a cabo actividades de concienciación y reivindicación medioambiental. Esta embarcación de 13 metros de eslora y cuatro de manga pertenece a la organización ecologista desde hace 18 años, cuando le fue cedida por el Gobierno tras serle incautada a narcotraficantes. Suele pasar dos años en el norte de España, en el Mar Cantábrico, y dos en el Mediterráneo.

El barco ha pasado varios días en el entorno de la Costa Tropical, donde ha colaborado con la ONG Coral Soul en un proyecto para la siembra de corales en la Punta de la Mona. Las actividades en el litoral granadino se han prolongado hasta ayer por la tarde.

Hacemos balance de las actividades de concienciación ambiental que ha realizado este verano Ecologistas en Acción a bordo del Velero Diosa Maat, que finaliza su travesía después de recorrer la Costa Tropical y para ello nos acompaña Juan Antonio Martínez, integrante de Ecologistas en Acción en la Costa Tropical.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: