AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cortegana organiza su exitoso ‘Sendero del Terror’, este año dedicado a la Inquisición
Publicado el 2 septiembre 2022, a las 11:41
Cortegana organiza su exitoso ‘Sendero del Terror’, este año dedicado a la Inquisición

CARLOS JESÚS MUÑIZ – Ayto. Cortegana

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cortegana vuelve a poner en marcha el ‘Sendero del Terror’, una actividad que el pasado año consiguió un gran éxito, tanto de participación como de valoración de la experiencia. Esta iniciativa está, sobre todo, dirigida a jóvenes y familias que tengan curiosidad por el misterio y ciertas curiosidades históricas y sociales, con los objetivos de fomentar la convivencia social de jóvenes, el ocio responsable y de aportar un enriquecimiento cultural. La actividad consistirá en una noche del terror por medio de un sendero nocturno temático. Se trata del sendero circular de Los Andrinos y Chanza, de unos 5 km y dificultad baja, que parte de la Ermita del Calvario y termina en la Fuente del Chanza.

La idea es conocer la historia de la Cortegana y el entorno serrano de finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna.

Para conocer esta terrorífica iniciativa hablamos con Carlos Jesús Muñiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cortegana.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: