AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Taxistas andaluces acusan a la Junta de Andalucía de destruir el servicio de taxis en favor de los VTC
Publicado el 7 septiembre 2022, a las 12:26
Taxistas andaluces acusan a la Junta de Andalucía de destruir el servicio de taxis en favor de los VTC

Los taxistas andaluces llevarán al Gobierno andaluz ante la fiscalía anticorrupción si no negocia el decreto ley, anunciado por la Consejería de Fomento, para habilitar a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y permitir que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

El presidente de Élite Taxi, Rafael Baena, lo ha dejado claro esta mañana en el Parlamento andaluz tras reunirse con el grupo parlamentario de Por Andalucía. Por este motivo, mañana están convocados más de diez mil taxistas andaluces ante el Parlamento, coincidiendo con la intervención de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Rafael Baena denuncia que la Junta de Andalucía está siendo cómplice de las multinacionales que quieren destruir el servicio público del taxi.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi también ha recibido como un jarro de agua fría la propuesta de la Consejería para garantizar la convivencia de VTC y taxis en aras de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, algo que rechazan los taxistas. Escuchamos al presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano.

La medida ha generado también el rechazo de la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), cuyo representante, Pepe Hoyos, lamenta no haber estado presente en la reunión del lunes con Fomento, un departamento al que acusa de “prepotencia”, y dice respaldar la concentración de este jueves en el Parlamento.

La portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha comprometido con el sector a reclamar a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el borrador del decreto ley que quieren aprobar para regular las VTC.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: