AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alcalde de Algeciras exige una respuesta del Gobierno que confirme la no construcción del CETI
Publicado el 8 septiembre 2022, a las 13:48
El alcalde de Algeciras exige una respuesta del Gobierno que confirme la no construcción del CETI

JOSÉ IGNACIO LANDALUCE – Ayto. Algeciras

Se trata del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes que, según José Ignacio Landaluce, recibe el rechazo total de toda la ciudad.

Asegura que desde el principio todas las capas de la ciudadanía han mostrado su malestar. Se ha pronunciado así en la Onda Local de Andalucía, donde ha recordado que ha tratado contactar por distintas vías con el ministerio de Inmigración para demandar que la solidaridad se reparta entre todos y que entienda que es un despropósito construir el CETI. Según el PSOE de Algeciras, no se va a levantar finalmente. Aunque, todavía, no hay comunicado oficial. José Ignacio Landaluce defiende que ninguna ciudad como la de Algeciras demuestra más solidaridad. Hace repaso de las respuestas del Ayuntamiento que distintas situaciones, como en la pandemia. 

El alcalde de Algeciras indica que, incluso, las asociaciones que atienden a las personas migrantes se oponen a la construcción del CETI. Considera que este centro acabaría con más de una década de trabajo social a través de los planes locales o los propios de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: