AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La sequía provoca la pérdida del 40% del cultivo de algodón en Andalucía
Publicado el 8 septiembre 2022, a las 13:20
La sequía provoca la pérdida del 40% del cultivo de algodón en Andalucía

FRANCISCO MORENO – UPA Andalucía

La sequía será uno de los temas principales que se pondrán sobre la mesa en la reunión que mantiene hoy el presidente andaluz, Juanma Moreno, con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario.

Al menos es el primer punto que tienen en su agenda PP y PSOE. El portavoz del grupo parlamentario del PP, Toni Martín, va a instar a Juanma Moreno a que exija a su vez al Estado que culmine las obras hidráulicas pendientes en Andalucía. Recuerda que son muy necesarias cuando vienen sequías tan pertinaces como la actual. Asimismo, Toni Martín ha vuelto a pedir a todos y cada uno de los grupos de la oposición, que acudan a la reunión de hoy en San Telmo, con propuestas y un ánimo constructivo.

Para el grupo parlamentario socialista, sin embargo, quienes no hacen sus deberes en política de agua es el PP en la Junta de Andalucía. Su portavoz, Ángeles Férriz, acusa al presidente andaluz de criticar al Estado sin ejecutar ninguna de las obras hídricas prometidas. Sobre la reunión de hoy, Ángeles Férriz recalca que los socialistas siempre han tenido la mano tendida. Recuerda que fue el PSOE el primero en pedir esa reunión en el mes de agosto.

Lo cierto es que ya los cultivos están más que resentidos, y, por ende, la economía de las personas que los trabajan. Hemos hablado de cómo algunos han tenido que reconvertirse en otros. Vamos a atender hoy al sector del algodón. La sequía ha provocado la pérdida de un 40% de su producción en Andalucía. Hablamos con Francisco Moreno, vicesecretario general de Organización de UPA Andalucía


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: