AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

NoFumadores.org insta a prohibir el tabaco en playas, terrazas, coches, balcones y parques nacionales
Publicado el 9 septiembre 2022, a las 13:55
NoFumadores.org insta a prohibir el tabaco en playas, terrazas, coches, balcones y parques nacionales

UBALDO CUADRADO – NOFUMADORES.ORG

Conocemos a NoFumadores.org, una asociación nacida en el año 2004 defensora del fumador pasivo. Su principal objetivo es defender el derecho a vivir sin humo de tabaco ni vapores, acabar con el incumplimiento de la legislación vigente y ayudar a mejorarla. Entre las actuaciones que están llevando a cabo actualmente destacan ‘Playas sin humo’, con objeto de intentar acabar definitivamente con el tabaco en las playas y que pasen a ser totalmente saludables. Por esta iniciativa recibieron un reconocimiento a nivel europeo hace unos meses por impulsar las playas sin humo y luchar contra la interferencia de la industria tabaquera. Hay más de 500 playas sin humo en España y recogieron 355.000 firmas con una petición de change.org.

Otro de sus caballos de batalla es ‘Terrazas sin humo’, mediante el cual pretenden sacar por fin el humo y los aerosoles de los cigarrillos convencionales y electrónicos de la hostelería española. Aseguran que tendrá un efecto altamente positivo.

Su última apuesta es una Iniciativa Ciudadana Europea, que ya ha sido registrada por la Comisión, cuyo objetivo es prohibir el tabaco y la nicotina en toda la Unión Europea, así como toda incitación a su consumo, en un máximo de cinco años.

Para desgranar todos estos asuntos tan relevantes para la ciudadanía nos acompaña hoy Ubaldo Cuadrado, portavoz de NoFumadores.org Andalucía.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: