AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

En Red Refugio hablamos jóvenes y migrantes en el Año Europeo de la Juventud
Publicado el 12 septiembre 2022, a las 16:41
En Red Refugio hablamos jóvenes y migrantes en el Año Europeo de la Juventud

RED REFUGIO

Tras la pandemia, la UE declaró el 2022 como Año Europeo de la Juventud. Y es que la pandemia del covid ha sido un periodo difícil, sobre todo para las generaciones jóvenes. A medida que la sociedad en general se va recuperando poco a poco de sus consecuencias, es esencial dialogar/hablar con los jóvenes y comprender sus preocupaciones para salir de la crisis. Y de este modo, la Comisión Europea designó 2022 como “Año Europeo de la Juventud”, con el objetivo de empoderarla, animarla y enriquecerla con nuevas oportunidades y formas de participar y asumir un papel de ciudadanía activa en la sociedad.

A lo largo de este año, se han llevado a cabo actividades en estrecha colaboración con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes.

La Red Europea contra la Pobreza (la EAPN) en España, ha querido poner especial énfasis en la real y necesaria participación de la juventud con mayores dificultades en la vida democrática, con el fin de que la incidencia social y política obtenga el impacto más preciso en términos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: