AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Los Guájares pide al Gobierno decretar el municipio como zona catastrófica
Publicado el 14 septiembre 2022, a las 10:22
El Ayuntamiento de Los Guájares pide al Gobierno decretar el municipio como zona catastrófica

Fuente: Granada Hoy

ANTONIO MANCILLA – Ayto. Los Guájares

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad granadina de Los Guájares, Antonio Mancilla, esta mañana en la Onda Local de Andalucía. Aluden a que han perdido un patrimonio natural incalculable, y pide la implicación de las administraciones. Después de cinco días de incendio, Antonio Mancilla asegura que, después de ya haberse estabilizado el incendio, ya esta noche el municipio ha podido “respirar más tranquilo”.

En la tarde de ayer ya quedaba estabilizado el incendio forestal de Los Guájares (Granada). Ha devastado unas 5 mil 100 hectáreas de la sierra de dicha localidad y en los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla. Previamente, la Junta había desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia. Lo anunciaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Además, era levantando el confinamiento de las pedanías de Ízbor y Acebuches, pertenecientes al término municipal de El Pinar. También se ha autorizado la vuelta de la quincena de vecinos que permanecían desalojados en prevención. Se trata de nueve residentes en la zona del Barranco de la Zaza enclavado en el municipio de El Pinar, más otras seis personas de un diseminado de dicha localidad.

Conocemos las últimas novedades sobre el incendio de Los Guájares, en Granada, con su alcalde, Antonio Mancilla.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: