AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía lanza una campaña para promocionar la Pasa Moscatel
Publicado el 14 septiembre 2022, a las 11:38
Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía lanza una campaña para promocionar la Pasa Moscatel

JOSÉ JUAN JIMÉNEZ – Ayto. La Viñuela

Hoy nos rendimos ante un manjar y un emblema de la Axarquía: la Pasa Moscatel. Ya desde el tiempo de los árabes era conocida la pasa de esta comarca malagueña y se exportaba a otras latitudes de Oriente. El clima envidiable de la zona y sus fértiles tierras hacen que los viñedos crezcan en las mejores condiciones. Los pequeños pueblos blancos con aire moruno conservan, incluso, técnicas de cultivo de aquellos años y visitar estos lugares se convierte en un auténtico lujo. Incluso, este cultivo, la de la uva pasa moscatel de la Axarquía, era reconocida como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El primero en recibir esta distinción en Europa.

Con todo este coctel, el Ministerio de Consumo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ponen en marcha una campaña para promocionar las pasas. Estará activa hasta el 1 de diciembre bajo el nombre ‘Comemos pasas de la Axarquía. Por un consumo responsable y sostenible’.

José Juan Jiménez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, también es alcalde de La Viñuela


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: