AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

ONDA ODS arranca mañana desde Oleiros (Galicia) a través de un programa radiofónico en directo
Publicado el 14 septiembre 2022, a las 10:06
ONDA ODS arranca mañana desde Oleiros (Galicia) a través de un programa radiofónico en directo

PACO CRESPO (EMA-RTV) – HENRIQUE SANFIZ (EMUGA)

Recuerdan esto, ¿ONDA ODS? Seguramente les suene por lo que implica el último concepto: Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los que hablamos mucho en la radio. Son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. En consecuencia, se ha establecido una agenda internacional proyectada hasta el año 2030 que se compone de 17 objetivos y 169 metas.

Si, como hemos hecho antes, ponemos ONDA delante de los ODS, damos con un proyecto ambicioso, que aúna esfuerzos entre 5 actores centrales del panorama mediático español y busca que estos objetivos que nos beneficia a todos y todas calen en todo el territorio. Nada mejor que hacerlo a través de la comunicación local, la que llega a todos los rincones. Para ello, esta casa, EMA-RTV, junto con la Asociación de Emisoras Municipales de Galicia (EMUGA), la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC), la red catalana de medios locales la XARXA así como la emisora RTV Cardedeu configuran un proyecto de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la reflexión y el debate alrededor de retos como la revitalización del mundo rural o hacer frente a las problemáticas generadas por las desigualdades de género o el calentamiento global.

Pues bien, el proyecto Onda ODS arranca mañana jueves con el lanzamiento de la campaña, con un programa de radio en directo realizado por EMUGA-Radiodifusión desde el Castelo de Santa Cruz en Oleiros, sede del CEIDA (Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia). Nadia mejor para adelantarnos a esta cita que con Paco Crespo, director general de EMA-RTV, Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía; y Henrique Sanfiz, presidente de EMUGA, Emisoras Municipales de Galicia.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: