AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba Solidaria trabaja por la Justicia Social implementando los ODS en sus entidades
Publicado el 22 septiembre 2022, a las 11:05
Córdoba Solidaria trabaja por la Justicia Social implementando los ODS en sus entidades

MARI CARMEN GUTIÉRREZ – Córdoba Solidaria

Poner fin a la injusticia global y a las amenazas a los derechos humanos, a los principios democráticos y a la sostenibilidad del planeta. Esa es la descripción del Reto País 7, que es uno de los ocho identificados en la Estrategia de Desarrollo Sostenible para garantizar una transición social, ecológica y económica hacia la Agenda 2030. En el marco de ese importante reto encontramos una iniciativa que se marca como objetivo la justicia social.

Se trata de la campaña “Por el derecho a la Paz y a la No Violencia. ¡Promueve la justicia social!” que ha lanzado la Coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria con motivo este miércoles 21 de septiembre del Día Internacional de la Paz. Con ella, los colectivos sociales de Córdoba a través de procesos de formación, análisis y reflexión de la ciudadanía promueven y defienden el derecho a la Paz y la no violencia.

Para hacer un poco de contexto, Córdoba Solidaria es una organización pacifista desde sus inicios hace 30 años; la defensa de la paz y la no violencia ha sido una línea transversal en todos sus procesos y actividades. Hablamos con Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de Córdoba Solidaria.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: