AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

VTC acusan a taxistas de presionar a la Junta para que imponga restricciones inasumibles
Publicado el 23 septiembre 2022, a las 10:18
VTC acusan a taxistas de presionar a la Junta para que imponga restricciones inasumibles

IGNACIO MANZANO – Andeval

Las empresas de VTC, vehículos de transporte con conductor, acusan a los taxistas andaluces de presionar a la Junta para que impongan restricciones inasumibles para el sector y que provocarían su desaparición. Esto, a su vez, dejaría sin trabajo a todas las familias que trabajan en este tipo de transporte, como Uber o Cabify, más de ocho mil personas.

Ignacio Manzano, presidente de la Asociación Andaluza de Alquiler de Vehículos VTC, Andeval, considera que los argumentos de los taxistas son engañosos y recuerda que ambos modelos están conviviendo desde hace cuatro años sin problemas. Ahora, denuncia, quieren que las VTC desaparezcan de los cascos urbanos generando confusión entre la opinión pública para intentar influir en las decisiones de la Junta a su favor.

El taxi andaluz para este fin de semana en protesta precisamente por la regulación de la Junta para los VTC. El parón de su actividad durante este fin de semana comienza a las siete de esta tarde y se prolonga hasta el lunes a las siete de la mañana. Protestan así en contra de la regulación que prepara el Gobierno andaluz para regular la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre. Reclaman armonía y proporcionalidad para la convivencia del taxi y los VTC.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: