AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Construyendo Municipalismo’ pone en valor las nuevas tecnologías como herramienta de lo local
Publicado el 26 septiembre 2022, a las 11:04
‘Construyendo Municipalismo’ pone en valor las nuevas tecnologías como herramienta de lo local

Mª EUGENIA LIMÓN – JUAN MANUEL FERNÁNDEZ

Es indudable que las nuevas tecnologías son aliadas para hacernos la vida más fácil.

Y para agilizar todos los movimientos que en el día a día debemos hacer. Con esto nos referimos al acceso y relación con las administraciones públicas, que sean inclusivas, sin dejar a nadie atrás y abran las puertas a todas las necesidades que surgen. La administración más cercana, es la local, los ayuntamientos. Y, por supuesto, también se suman al tren del progreso, con la transferencia de conocimiento y puesta en valor de herramientas que consigan hacer de su territorio un municipio inteligente.

Pues bien, de todo ello se hablará en el tercer Encuentro Regional de Municipios Inteligentes. Se celebra en el Foro Iberoamericano de La Rábida el 29 y 30 de septiembre. Y está organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Diputación Provincial de Huelva. Hablamos con María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, y con Juan Manuel Fernández, director de Formación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

CONSTRUYENDO MUNICIPALISMO FAMP

El nuevo espacio de esta casa, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP. Se trata de una ventana radiofónica semanal que se abre para abordar las principales cuestiones que preocupan al municipalismo. Forma parte del proyecto de ambas entidades que tiene por nombre “Laboratorio Participativo para la Comunicación y el Marketing Institucional en las Entidades Locales de Andalucía”. En este espacio radiofónico, se van a abordar asuntos como la autonomía local, la financiación municipal, la economía de los cuidados o la circular.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: