AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Observatorio de Tarifa amplía su agenda de actividades para disfrutar de la migración de aves
Publicado el 26 septiembre 2022, a las 11:08
El Observatorio de Tarifa amplía su agenda de actividades para disfrutar de la migración de aves

DIEGO HERRERA – Observatorio de Cazalla

Independientemente de donde estemos, en Andalucía siempre encontramos algo con lo que enamorarnos. Ya sea por sus ricos vestigios históricos, paisajes de todo tipo o sus cuantiosas posibilidades para disfrutar de la cultura. Pero, hoy, hablamos de fauna. Y para ello, nos vamos hasta el Estrecho de Gibraltar. Un enclave estratégico, cruce de rutas de aves migratorias. Ponemos rumbo hacia Tarifa.

El Observatorio Ornitológico Mirador de Cazalla abre las puertas a la radio. Y nos ofrece multitud de actividades para disfrutar del turismo ornitológico. Una oferta que está en auge. Pero no solo eso, también crea consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de preservar este patrimonio.

Un amplio abanico de especies que son las protagonistas de una guía que se presentaba hace muy poco en este centro gestionado por el Ayuntamiento tarifeño: ‘Recursos Ornitológicos de Tarifa’. Incluye un pormenorizado calendario orientativo sobre las especies más frecuentes en cada mes, y un completo desplegable con ilustraciones actualizadas de todas las aves que pueden observarse en la zona. Hablamos con Diego Herrera, guía oficial del Observatorio de Cazalla (Tarifa)


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: