AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El problema de la vivienda y el peso del ferrocarril, claves en la nueva legislatura para la Consejería de Fomento
Publicado el 30 septiembre 2022, a las 11:56
El problema de la vivienda y el peso del ferrocarril, claves en la nueva legislatura para la Consejería de Fomento

MARIFRÁN CARAZO – Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía. Ha puesto en valor el trabajo realizado en materia de vivienda en la pasada legislatura, con el Plan Vive y Ecovivienda para favorecer el acceso a este derecho a un precio asequible y la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Ha avanzado que habrá próximamente una nueva convocatoria de ayudas para esto último. En cuanto a las ayudas estatales para el alquiler a los jóvenes, el conocido como Bono del Alquiler Joven, Marifrán Carazo ha avanzado que su convocatoria se lanzará este mismo otoño, aunque no ha especificado a qué altura. Apunta al trabajo técnico que conlleva prepararla.

Marifrán Carazo ha recalcado que en esta legislatura se va hablar mucho de ferrocarril, de mejorar las conexiones por carretera y, también, en la misma ciudad o en varias. Es el caso del tranvía de la Bahía de Cádiz, que unirá Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera. Se esperaba su puesta en marcha antes de que finalizase el mes. Le hemos preguntado por la fecha de puesta en servicio y ha confirmado que será cuando culminen las pruebas de seguridad.

Marifrán Carazo también ha valorado que el decreto que regula los VTC garantiza la armonía entre este servicio y el taxi, en beneficio de las personas usuarias y defiende que otorga seguridad jurídica.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: