AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Colombia, en segunda posición en número de solicitudes de Protección Internacional en España
Publicado el 10 octubre 2022, a las 14:11
Colombia, en segunda posición en número de solicitudes de Protección Internacional en España

RED REFUGIO

Más de 11.500 personas procedentes de Colombia solicitaron asilo en España en 2021.

Por cuarto año consecutivo, Colombia se sitúa en segunda posición, solo por detrás de Venezuela, en cuanto a número de solicitudes de Protección Internacional en nuestro país. Guerrillas, conflicto armado, asesinato de líderes sociales … Una violencia que no cesa y que obliga a miles de persona a tomar la decisión de abandonar definitivamente sus hogares y buscar un lugar seguro y pacífico.

Y una situación enquistarse, que difícilmente se acerca a un cambio. Lo veíamos en el año 2020, y es que a pesar de los meses de confinamiento por la pandemia, la violencia del país aumentó. Nos preguntamos hoy ¿Qué ocurre en Colombia? ¿Qué situación vive el país y de qué manera ha evolucionado en los últimos años? Para responder a estas cuestiones nos acompaña Eduardo, un colombiano que se vio en la necesidad de dejarlo todo y venir a España buscando una vida en calma.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: