AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Bolina celebra en Saleres un encuentro para crear resiliencia económica en los entornos rurales
Publicado el 11 octubre 2022, a las 14:40
La Bolina celebra en Saleres un encuentro para crear resiliencia económica en los entornos rurales

MARÍA LLANOS – LA BOLINA

La dinamización de las áreas rurales es esencial para mantener y atraer la población a estos entornos y evitar así el éxodo hacia las zonas urbanas.

Ese es uno de los retos marcados por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hoy Concha Cabrera nos adelanta una cita muy interesante en la provincia de Granada. Nos situamos en la localidad de Saleres, perteneciente al municipio de El Valle, un bello enclave de Valle de Lecrín. Es el escenario perfecto para el evento ‘Una economía para mi pueblo: herramientas para crear resiliencia económica en los entornos rurales’. Se celebra el próximo jueves, 13 de octubre, en la plaza del pueblo de Saleres a partir de las 18h.

Está organizada por la Asociación La Bolina, un proyecto pionero que pretende reunir a personas migrantes y locales a repoblar y regenerar El Valle de Lecrín a través de la creación de productos agroecológicos y herramientas de integración social. María Llanos, miembro fundadora de la asociación La Bolina, habla de la necesidad de crear relaciones entre entidades, como las que serán invitadas al evento. Acudirán El Ecosuper y La Retornable, La Cooperativa Hortigas y Trotamundos Animado de Almócita (Almería).


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: