AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Carpa pide ayuda ciudadana para enviar alimentos no perecederos a asentamientos onubenses arrasados
Publicado el 11 octubre 2022, a las 14:35
La Carpa pide ayuda ciudadana para enviar alimentos no perecederos a asentamientos onubenses arrasados

ALFONSO ROMERA – LA CARPA

La semana pasada conocíamos la noticia del derribo de chabolas en un asentamiento de Huelva. Las asociaciones que trabajan en el terreno denuncian que las personas que vivían en el asentamiento se encontraron la situación al volver de trabajar en la vendimia de La Rioja. Una actuación que ha arrasado no solo el precario techo que les cobijaba, sino también todas sus pertenencias. Todo, sin previo aviso según denuncian las entidades sociales.

Ahora toca actuar y dar respuesta a las necesidades más básicas de estos temporeros, muchos de ellos migrantes sin redes de apoyo en nuestra tierra. En eso está inmersa la Asociación La Carpa, que ha puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de alimentos no perecederos para enviarlas a los asentamientos, en este caso, al de ‘Las Madres’ en Moguer.

Alfonso Romera Piñero, médico jubilado, presidente de la Asociación La Carpapide que la ciudadanía sevillana colabore aportando alimentos como aceite, arroz o latas de atún. La ayuda se está recogiendo en la Calle Fabie número 8 de Sevilla (Altozano de Triana) de 10h a 12h hasta este viernes. La ayuda se enviará en la que será la campaña número 71 que realiza la asociación desde el inicio de la pandemia.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: