AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Sevilla acoge la Conferencia Mundial de Ciudades Libres de VIH de la ONU
Publicado el 11 octubre 2022, a las 14:34
Sevilla acoge la Conferencia Mundial de Ciudades Libres de VIH de la ONU

VALENTÍN MÁRQUEZ – MÉDICOS DEL MUNDO ANDALUCÍA

La cita reúne a las principales instituciones, expertos y ciudades comprometidas en la lucha contra el VIH/Sida de todo el mundo.

Con esta decisión se refuerza el trabajo que se viene realizando desde el Comité Fast-Track de la ciudad de Sevilla, que fue la primera en adherirse a la red. Valentín Márquez, coordinador de Programas de Inclusión de Médicos del Mundo Andalucía, entidad que forma parte de este proyecto, explica que el objetivo es llegar al máximo diagnóstico, tratamiento y la reducción de la carga viral. Pero hay otro objetivo dentro de esta iniciativa global Fast-Track Cities, y es eliminar el estigma que todavía hoy pesa sobre las personas con infección por VIH. Valentín Márquez remarca que en este campo queda mucho por hacer.

La Conferencia mundial Fast Track es un evento internacional que reúne a decenas de ciudades de todo el mundo que han suscrito la declaración aprobada en París en el año 2015 para definir una estrategia que permita lograr los objetivos 90-90-90. Es decir, que el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90% de éstas sigan un tratamiento adecuado de manera continuada y suprimir la carga viral del 90% de las personas en tratamiento para que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: