AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad protegerá a toda la sociedad frente a los ciberdelitos
Publicado el 18 octubre 2022, a las 16:08
La Estrategia Andaluza de Ciberseguridad protegerá a toda la sociedad frente a los ciberdelitos

Andalucía se encamina a una transformación digital imparable.

Así lo ha dicho el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se ha aprobado la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025. Con ella, según el consejero, hoy se da un paso decisivo en torno a la protección y la seguridad, para lo que se contempla una inversión de 1.000 millones de euros de aquí a 2027. Una de las medidas estrella que contempla es la puesta en marcha en pocos meses, según palabras de Antonio Sanz, del nuevo centro de ciberseguridad de Andalucía con una envolvente de 60 millones de euros. Para el titular de Presidencia, este se va a convertir en referente en Europa en esta materia y que va a servir no solo a la Junta sino a toda la sociedad andaluza.

ANTONIO SANZ – CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA

Antonio Sanz habla de aumentar la capacidad de prevención y respuesta; fortalecer la gestión del riesgo y trabajar de la mano de la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía creando una brigada específica. Además, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, adelanta que gracias a esta estrategia Andalucía va a ofrecer el servicio de seguridad cibernética a las pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de decreto para reformar la ley de creación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade). Se desvincula así de la misma a la fundación Andalucía Emprende, que quedará adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Para el portavoz de la Junta, Ramón Fernández Pacheco, el objetivo de esta agencia es la creación de empleo y riqueza. 

RAMÓN FERNÁNDEZ PACHECO – PORTAVOZ JUNTA DE ANDALUCÍA

Además, hoy se ha aprobado la propuesta de nombramiento del exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, como presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.

 


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: